Alexis García analiza los problemas del FPC para poder competir en el exterior


Alexis García es uno de los entrenadores con más experiencia en la liga colombiana, ha podido ser campeón como jugador y como técnico, lo que le permite a su vez tener un panorama más amplio de lo que significa la competencia y lo que se necesita para dejar de ser protagonistas a nivel internacional y pasar a ganar títulos.

En El VBar de Caracol Radio, el técnico del equipo bogotano habló de las falencias del fútbol colombiano al momento de competir en torneos internacionales.

Le puede interesar:

“Hay cosas que son relevantes, una es no armar los equipos que queremos en cuanto a la nómina, los mejores jugadores se van y otra es que no nos preparamos para eso porque el torneo no lo permite, en otras ocasiones porque pensamos en ser protagonistas y no campeones, eso no nos ha permitido llegar a donde queremos”, fue el primer análisis al respecto.

Por su parte, destacó la importancia de tener claridad en torno a los objetivos y mejorar la inversión: “Hay que tener objetivos claros e inversión. Le apostamos a las cosas buenas que pueden pasar con las capacidades de los deportistas jóvenes, pero hay que apostarle a la inversión porque cuando se invierte hay más posibilidades de competir”.

Entre tanto, resaltó el hecho que en países como Brasil vuelvan los jugadores, mientras que en Colombia a los mejores se les vende: “Ellos están repatriando jugadores y nosotros sacando los mejores jugadores que tenemos, cada equipo tiene su propio objetivo de acuerdo a su chequera y por eso cada cual tiene la obligación de mirar con qué cobija se arropan”.

Finalmente, dejó claro que continuará el próximo año en La Equidad buscando alcanzar los objetivos de la clasificación a los cuadrangulares y sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la reclasificación.



Source link