Bogotá FC: 20 años de fútbol capitalino en el FPC


Bogotá FC cumple su aniversario número 20 en el fútbol profesional colombiano. El equipo ha sido cuna de grandes figuras, la más reciente de ellas, es Gustavo Puerta, que ahora está en la Bundesliga. 
 

“Hoy que cumplimos 20 años tenemos el corazón hinchado de orgullo por pertenecer a la ciudad más bonita del mundo, por ser más que un club, una familia, por cada pequeño logro que hemos obtenido, por ser cien por ciento Bogotanos de Corazón“, escribió el equipo capitalino.

Durante esos 20 años, el equipo ha tenido técnicos de gran nombre como lo son: Alberto Gamero, Juan Carlos Grueso, Fabián Martínez, William Libreros, Oswaldo Duran, Fernando Velasco, Hernán Pacheco, Néstor Rodríguez, German Morales y Alejandro Arboleda. 

Además de ser la cuna de varios jugadores como Wilder Guisao, Wilberto Cosme, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, Jair Palacios, David Silva, Jader Valencia, entre otros. 

También el equipo ha tenido nombres que han integrado las selecciones sub 20 de la selección Colombia, como fue el caso de Gustavo Puerta. 

Su máximo goleador ha sido Wilberto Cosme, delantero de Padilla, Cauca con 75 goles, marcados en el torneo de ascenso y copa Colombia en el año 2010.

Bogotá FC en el Torneo BetPlay 

El equipo capitalino en su más reciente partido de Torneo BetPlay ganó su primer partido en la presente temporada. Lo hizo contra Barranquilla FC con las anotaciones de Marlon Junior Torres y Jhon Largacha. 

Uno de los objetivos del equipo es salir del fondo de la tabla de posiciones, puesto que se encuentra en la casilla 15 con 5 puntos. 

El próximo encuentro de Bogotá FC en la fecha 8 del Torneo BetPlay se enfrentará a Real Santander. 

 





Source link