Chunga y Gómez, la cuota del FPC en la lista ante Paraguay


Nueva convocatoria de la Selección Colombia para cerrar el 2022 con un amistoso frente a Paraguay. Néstor Lorenzo citó 21 jugadores para el compromiso que se disputará el sábado 19 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora colombiana) en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La lista está encabezada por cuatro referentes: David Ospina, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Falcao García, mientras que Juan Guillermo Cuadrado quedó fuera de la convocatoria. Luis Díaz y Luis Sinisterra son baja por lesión. Otras ausencias a destacar son las de Yaser Asprilla y Oscar Estupiñán.

Dos jugadores del fútbol colombiano

El entrenador argentino convocó a dos jugadores que actúan en el fútbol profesional colombiano. Se trata de José Luis Chunga y Sebastián Gómez, quienes trabajaron bajo las órdenes de Lorenzo en los microciclos realizados en Barranquilla el mes anterior.

Tercera convocatoria para el arquero de Alianza Petrolera, que debutó bajo los tres palos de la Tricolor con Reinaldo Rueda en el banquillo en el amistoso ante Honduras en enero de este año. Su segunda aparición en Selección fue en junio en el triunfo sobre Arabia Saudí con Héctor Cárdenas como entrenador interino.

Por su parte, el volante de Atlético Nacional sueña con su debut en la Selección absoluta, a la que ya fue llamado para la competencia oficial. Rueda lo convocó en noviembre del año anterior para los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue a la tribuna ante el equipo de Tite y se quedó en el banco de suplentes contra la Albirroja.

Todavía no me la creo, no me la creo que haya pasado. Mis sensaciones son de entera felicidad. Dios y la vida me premian con poder vestir la camiseta de la Selección. Espero dar el todo por el todo”, comentó Gómez en aquel momento. Ahora va por el debut ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto.



Source link