Deportivo Independiente Medellín superó 0-2 al América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero en el cuadrangular B de las finales del Fútbol Profesional Colombiano en un partido intenso y de necesidad para ambos equipos.
El América tras haber caído el fin de semana ante Águilas debía salir por la victoria en su casa ante un Medellín que había empatado sin tantos ante un fuerte Deportivo Pasto, pero una vez iniciado el encuentro fue el visitante quien se mostró mucho más incisivo en el ataque que tras 23 minutos de juego, en un tiro de esquina a favor, lograrían que se pitara un penal tras una sujeción en el área, el VAR daría como pena máxima. Andrés Cadavid lograría el primer tanto para el ‘Poderoso de la montaña’
Te puede interesar: Sadio Mané podría perderse el mundial de Catar
América con el marcador en contra y la necesidad de no alejarse en el grupo, intentó tomar la batuta del juego mostrando sus cartas con un Falque incisivo, pero sin lograr mucho ante las grandes actuaciones de Mosquera Marmolejo en el arco.
En la segunda parte fue un total ida y vuelta con la obligación de América de empatar y, en la búsqueda de la igualdad, llegó un contundente contragolpe que decretó el 2 a 0 a manos de Luciano Pons.
América seguía intentando llegando con contundencia al arco poderoso, pero era Mosquera Marmolejo demostrando su calidad nivel Selección Colombia quien impidió siquiera descontar en el marcador. Medellín se quedó con los 3 puntos en una visita difícil y ahora es segundo con 3 puntos detrás de Águilas Doradas con 6, Pasto es tercero con un punto y América último sin puntos.
Sigue leyendo: Primera copa de fútbol La Bombonera en Popayán, Cauca