El futuro del futbol femenil se cita en el Mundial Sub-17 en la India


Este martes arranca la justa mundialista en donde la Selección Mexicana de Ana Galindo se medirá a una de las favoritas, España.

Las futuras estrellas del fútbol femenino empezarán este martes a rodar el balón en los terrenos de juego de la India para disputar el Mundial Sub-17, un título por el que la Selección Española buscará defender su hegemonía frente a la todopoderosa Alemania o las vigentes subcampeonas mexicanas.

El desenlace de esta competición, que estará dividida en tres sedes situadas en la muy futbolera Goa, la ciudad occidental de Bombay, y Bhubaneswar, en el estado oriental de Odisha, tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la capital financiera de la India.

España, la gran favorita

La Selección de España femenina no solo parte como la gran favorita para conquistar el trofeo de esta competición por su palmarés, sino que además juega con la presión por defender el título que las catapultó en el Mundial Sub-17 de Uruguay de 2018 tras vencer por 2-1 a México.

Con su característico juego de dominio y posesión de balón, la denominada “Fábrica” de La Roja viene de registrar una espectacular actuación en el Europeo de Bosnia y Herzegovina, donde mantuvo la portería a cero hasta la final con Alemania, donde sucumbió en la tanda de penaltis.

Pese al amargo resultado, la Selección de España firmó uno de sus mejores registros, con encuentros que se contaban por goleadas, y entre las que destacaron la capitana Marina Artero, centrocampista procedente del Athletic Club; la delantera del Real Madrid Carla Camacho; y la centrocampista Vicky López, la joven promesa del Barcelona.

El conjunto de Kenio Gonzalo se medirá en la fase de grupos precisamente ante un México que tratará de mejorar sus resultados con respecto a convocatorias anteriores, además de China y la Colombia de la veloz Linda Calcedo, la delantera que sembró la esperanza para lograr el pase a esta competición durante la Copa América del pasado julio.

Alemania y Japón, al acecho

El camino a la victoria no será fácil para España, que podría volver a verse las caras en la final con la Alemania que hace unos meses le arrebató el título del Europeo 2022 y que ahora pretende colarse entre las mejores selecciones de esta competición.

El equipo de Anouschka Bernhard cuenta con la delantera Mara Alber, que forzó la tanda de penaltis en la final con su gol en los últimos minutos del encuentro y fue reconocida como una de las mejores jugadoras del torneo.

El grupo de la selección germana está compuesto por Nueva Zelanda, Nigeria y Chile, que entre sus filas tiene a Aranza Suazo, hija del conocido delantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Otro potente rival que se cuela entre los favoritos a ganar este torneo es la Selección de Japón, que apostará por reforzar la delantera para jugar un fútbol “agresivo, de ataques y de presión”, según anunció el entrenador del conjunto, Kano Michihisa, durante la presentación del equipo.

El equipo asiático disputará la fase de grupos contra Francia, Tanzania y Canadá, uno de los seis equipos que ha participado en todas las ediciones del Mundial Sub-17 femenino que se han disputado hasta la fecha, aunque nunca han logrado coronarse campeonas.

Entre las filas canadienses destaca la delantera Rosa Maalouf, que ganó la Bota de Oro en el campeonato femenino sub-17 de la Concacaf 2022, el torneo que decide qué equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe obtendrán un boleto para luchar por el Mundial.

La India cumple su sueño

Mientras, la anfitriona India viene con hambre de demostrar su potencial en su primer Mundial Sub-17 femenino, a las órdenes del sueco Thomas Dennerby y con la delantera Lynda Kom Serto, considerada la gran estrella del conjunto tricolor.

En el grupo de la India se encuentran Marruecos, Brasil y Estados Unidos que entrena la española Natalia Astrain.



Source link