Serie A – Calcio El central francés aún no ha debutado con el Lecce tras ocho jornadas de Serie A
A la novena… ¿Irá la vencida para Samuel Umtiti? Ya se han consumido ocho jornadas de la Serie A sin rastro del jugador que, pese a entrar en las convocatorias, aún no ha debutado con el cuadro italiano. Ni un solo minuto para un futbolista que abandonó la disciplina del Barça precisamente para disputar más partidos. Sin embargo, no se espera que debute este fin de semana ante la Roma.
El gran nivel mostrado la pareja de centrales formada por Pongracic y Baschirotto, este último lateral reconvertido en central, han relegado a Umtiti a un segundo y tercer plano. Algo que, según deslizan medios italianos, podría estar pactada con su entrenador, Marco Baroni. El técnico habría acordado un periodo de adaptación para trabajar el aspecto físico y ponerle en sintonía con sus demás compañeros, debido al largo tiempo de inactividad en el Barça.
Adaptación al fútbol italiano
Los principales motivos de las suplencias de Umtiti, son la falta de ritmo competitivo, no se viste de corto desde el 12 de diciembre de 2021, y adaptación al estilo de juego italiano. Algo que tanto Umtiti como Baroni, trabajan para solucionar. “Ya ha entendido la transición que tendrá que hacer para pasar del fútbol que jugó con el Barcelona, a lo que le espera en la liga italiana y más concretamente en el Lecce. Estamos tratando de encontrar juntos esa mejor condición que le permita jugar partidos a su nivel”, afirmó Baroni.
Estamos tratando de encontrar juntos esa mejor condición que le permita jugar partidos a su nivel
Marco Baroni, entrenador del Lecce
Pese a no haber disputado ni un solo minuto de juego en toda la competición, su técnico sigue confiando en recuperar al Umtiti que fue campeón del mundo con Francias en 2018. “Hablé con él, sabe cuál es la situación. Estamos trabajando para ayudarle a hacer lo que siempre ha hecho y puedo garantizar que está bien físicamente. En este momento solo necesita encontrar una mejor condición“, apuntó Marco Baroni.
De la emoción, al banquillo en dos meses
La situación actual contrasta con la vivida en el mes de agosto, cuando el jugador aterrizó en Lecce. Tuvo un increíble recibimiento en el aeropuerto que emocionó a Umtiti. El francés volvió a sentirse querido y, pese a que ahora no atraviesa la misma situación, sigue peleando para volver a recuperar su mejor nivel. Tiene lo que resta de temporada antes de regresar al FC Barcelona.
Source link