El conjunto de Pep Guardiola vence por 5-0 al FC Copenhague en un excelente partido que deja la clasificación para los octavos de final a un solo punto.
“No vamos a infravalorar al Copenhague”. Fue la consigna que dejó Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido… y la cumplió.
El técnico catalán alineó un once ultracompetitivo, aunque es de justicia señalar que, con la amplitud y calidad de la plantilla al completo, se notan poco los cambios de un partido a otro.
No descansaba Erling Braut Haaland, de primeras. La línea central de la defensa fue para la “vieja guardia”: Rúben Dias – Laporte. Sorprendía la posición en el centro del campo de un Grealish hiperactivo y convencieron dos de los fichajes de esta temporada, Sergio Gómez y Julián Álvarez, ante la oportunidad en forma de titularidad.
El City fue rodillo. Fue un martillo pilón. Fue una máquina excavadora que sabe que tiene 90 minutos para trabajar incansablemente y terminar la obra. El partido entero fue una exhibición de un proyecto, el de Guardiola, que parece que esta temporada puede alcanzar su punto álgido.
DESCARGA LA APP DEL MANCHESTER CITY
HAALAND, ESE ADICTO AL GOL
Este punto álgido tiene mucho que ver, lógicamente, con Erling Braut Haaland. El noruego sigue a lo suyo. Es adicto al gol. No lo puede evitar.
A los 7 minutos, en el primer balón que tocaba dentro del área, enganchó de primeras un gran pase desde el costado derecho para poner el primero en el marcador.
Tiene el don de la ubicuidad. En una jugada de ataque, uno sabe que Haaland estará en la zona por donde se pasee el balón. “Eso le viene de su papá y de su mamá”. Lo dijo Guardiola. Es algo natural e instintivo.
Con el pico y la pala, el City seguía insistiendo. Hasta seis oportunidades claras acumuló del minuto 7 al 33, momento del segundo gol. De esas seis, Bernardo Silva dispuso de la más clara al estrellar un balón al palo.
Sin embargo, el segundo gol parecía reservado para el que todos sabemos. Después de un córner, Sergio Gómez enganchó un buen disparo que repelió como pudo Grabara. Al rechace estaba él. El de siempre. Remate a placer, a un toque, sin oposición, y para dentro.
El noruego suma 19 goles en 12 partidos con el Manchester City. Lo que parecía una media de goles algo exagerada quizás por un buen arranque se está convirtiendo en rutina. Erling Braut Haaland va camino de marcar una época en el Etihad Stadium.
SERGIO GÓMEZ, PARTIDAZO CON RECOMPENSA
Afortunadamente para el trabajo coral de esta orquestra, Haaland, siempre generoso y humilde pese a su adicción al gol, cedió protagonismo.
En el 39, Sergio Gómez, que ha entrado con buen pie en este Manchester City, empalmó un buen disparo dentro del área, muy potente, que rebotó en dos defensas, y perforó la red de Grabara.
Aunque pese a los rebotes parecía que el balón iba dentro, oficialmente se lo dieron a Khocholava en propia portería. En la mente de todos, ese gol es y será de Sergio Gómez.
En el inicio de la segunda mitad, el paso por los vestuarios dejó una ausencia sobre el verde significativa. Hábil como siempre en la gestión de los esfuerzos y ante la locura de calendario que se avecina, Guardiola dio descanso a Haaland. Más vale prevenir que curar. Al noruego hay que cuidarlo con mimo.
LA PRIMERA PICADURA DE ARAÑA EUROPEA
La segunda parte tuvo prácticamente el mismo guion que la primera. El City, quizás con un puntito más de pausa, siguió buscando el gol. Casi lo encuentra Palmer en la primera que tuvo en el 50 cuando apenas llevaba 5 minutos sobre el césped del Etihad Stadium.
Finalmente, el cuarto llegó en el 55 vía penal, vía Mahrez. Un seguro prácticamente siempre desde los once metros. Engañó completamente al portero. La pena máxima por agarrón sobre Laporte fue meridiana y no admitía discusión.
Con el 4-0 y el partido controladísimo, Guardiola siguió añadiendo juventud al partido. Estaba el encuentro en su punto para el rodaje de los más jóvenes. A Cole Palmer se le añadieron Rico Lewis primero y Joshua Wilson-Esbrand después. Era el debut en la Champions para ambos.
En el 73, llegaron las dos únicas aproximaciones al área de Ederson del FC Copenhague en todo el partido. Pequeño sustito en un monólogo cityzen.
Instantes después, como reacción, Julián Álvarez, que había rozado el gol con un balón al palo antes, esta vez sí picó. Inmensa jugada de Grealish por la derecha, precioso y preciso pase y la Araña remató a placer al primer toque.

Fue el primer gol en Champions League del argentino. Sonreía Calchín. Sonreía Argentina. Sonreía Pep. Otro que ha entrado con buen pie.
Los últimos minutos del encuentro tuvieron el aliciente de ver la pelea de Grealish con el gol. Hasta en tres ocasiones el de Birmingham rozó el tanto en tan sólo 5 minutos. Mala suerte de cara a la red, pero tremendo encuentro el suyo.

Ya en el 90, sin que el colegiado Donatas Rumšas añadiera nada, Sergio Gómez estuvo a punto de marcar el gol de la jornada con un pepinazo desde lejísimos. Anduvo atento Grabara, el mejor de los daneses, para evitar el sexto.
Pitido final, 5-0 y la sensación de que el City sigue sin freno. Bajo la lluvia mancuniana, el City sigue deslizándose a velocidad de vértigo y sin miedo al chapuzón.
El City compra y recompra papeletas para presentar candidatura una edición más. El camino es largo. Mayo queda muy lejos aún. Paso a paso.
EQUIPOS
CITY XI: Ederson, Cancelo (Lewis, 57), Dias, Laporte, Gómez, Gündogan, Bernardo (Wilson-Esbrand, 66), Grealish, Mahrez, Álvarez, Haaland (Palmer, 45)
Cambios: Ortega Moreno, Carson, Aké, Rodrigo, De Bruyne, Akanji, Foden
FC Copenhague: Grabara, Diks (Ankersen, 66), Vavro, Khocholava, Claesson (Mukairu, 66), Johannesson, Lerager (Sorensen, 79), Daramy (Haraldsson, 55), Karamoko (Lund, 45), Kristiansen, Stamenic
Cambios: Johnsson, Ryan, Babacar, Cornelius, Jelert, Roony
JUGADOR DEL PARTIDO
Sergio Gómez. El lateral izquierdo español ya impresionó en el derbi de Manchester del domingo y continuó en la misma línea, jugando un papel vital en dos de los goles del City.
Su gran volea desde el borde del área fue el preludio del segundo gol de Haaland, antes de que llegara un tanto que casi podemos considerar al 100% suyo tras dos rechaces de defensores del FC Copenhague.
Su posición cambió ligeramente en la segunda mitad con la introducción de Wilson-Esbrand, pero Gómez siguió a un gran nivel en el centro del campo.
LO QUE SIGNIFICA
Lideramos el Grupo G, con nueve puntos en nuestros primeros tres partidos en la Champions.
La victoria del Borussia Dortmund sobre el Sevilla significa que sólo necesitamos un punto más en nuestros últimos tres partidos en el grupo para llegar a los octavos de final.
A diferencia de la Premier League, si hay empate a puntos entre dos conjuntos se tiene en cuenta el goal-average particular entre los dos equipos empatados. Esto significa que el City necesitaría sólo un punto más y evitar derrotas abultadas contra el Copenhague y el Sevilla.
Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos, pero Guardiola buscará el primer puesto para tener un mejor sorteo contra un segundo de otro grupo.
LO QUE VIENE
Volveremos a la acción en la Premier League el sábado por la tarde. El Southampton visita el Etihad Stadium. Buscaremos lograr tres victorias en tres partidos consecutivos en casa en sólo seis días.
Nuestro próximo encuentro en la UEFA Champions League llegará en 6 días, con el equipo de Pep Guardiola jugando en el Parken Stadium contra el FC Copenhague a las 17:45h, hora británica, el próximo martes por la noche.
CITYZENS: – Win a signed Gomez shirt
News about Man City v FC Copenhagen”
City 5-0 FC Copenhague: resumen
Recupera los dos minutos de resumen con todos los goles de la gran goleada del City en la Champions ante el FC Copenhague.
Watch more
“Estoy viviendo un sueño en el City”
Sergio Gómez explicó en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Copenhague que está feliz de poder vivir la experiencia de jugar en un club de primer nivel como el entrenado por Pep Guardiola.
Watch more
Guardiola elogia una magnífica exhibición del City
Pep Guardiola destacó la insaciable ética de trabajo del City tras la victoria por 5-0 en el Grupo G de la Liga de Campeones sobre el FC Copenhague, describiéndola como una “magnífica actuación”.
Read more