Javier Cárdenas te cuenta lo que pide la Europol, ya que es muy posible que una de las delincuentes más peligrosas de Europa se encuentre en nuestro país.
Se trata de Viviana Vallejo, más conocida como «Vivi» y encabeza una organización de proxenetismo que se encarga de traer mujeres, todas menores, de Sudamérica que luego son obligadas a prostituirse en España.
En concreto, disponía de una red de pisos en León y en Asturias. Según explica Europol, Vivi ofreció a las víctimas traerlas a España a cambio de 1.500 euros, cantidad que tendrían que devolver ejerciendo la prostitución en un piso regentado por ella, sin especificar las condiciones en las que ejercerían esta actividad.
Para el viaje a España, les dijo que contactaran a un hombre en la ciudad de Pereira (Colombia) que les proporcionaría billetes de avión, reservas de hotel y documentación fraudulenta para aparentar que el motivo del viaje a España era un trabajo normal. Sin embargo, debían trabajar como prostitutas, las condiciones en que las víctimas debían trabajar eran abusivas, debiendo estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin derecho a descanso alguno. Sólo podían salir del piso una hora al día para hacer trámites personales, pero si la llamaba un cliente, tenían que volver al piso.