Si el Rimac Nevera, con todo el conocimiento y presupuesto que el fabricante croata ha desarrollado en su corta existencia, tiene un desempeño impresionante, el hecho de que un pequeño carro desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stuttgart de Alemania lo haya superado es aún más increíble.
Pero justamente eso fue lo que ocurrió: el E0711-11 EVO del GreenTeam estableció un nuevo Récord Guinness para el carro eléctrico de mayor aceleración del mundo, alcanzando los 100 km/h (62 mph) desde parado en apenas 1.461 segundos. La marca del Rimac Nevera es de 1.97 segundos, aunque el récord oficial estaba en 1.513 segundos, establecido por AMZ Racing de Suiza.
¿Cómo hicieron los estudiantes para lograr esto? Como se ve en el video, el E0711-11 EVO es un vehículo tipo Fórmula, aunque más pequeño, que está hecho en fibra de carbono. Gracias a que su único propósito era batir el mencionado récord, prácticamente no tuvieron ningún tipo de limitante como sí lo haría un vehículo de calle.
Su peso de apenas 145 kg se mueve con una facilidad impresionante gracias al equivalente a los 241 caballos de potencia que desarrolla su motorización eléctrica, la cual reparte su torque en las cuatro ruedas, que deben ser calentadas de forma previa. Curiosamente, vemos que cada eje puede ser propulsado de forma independiente.
Después de todo esto llega el momento para que el E0711-11 EVO tome la partida: ahí genera un máximo de 2.5 G sobre su conductor y literalmente en poco más de un abrir y cerrar de ojos ya ha superado los 100 km/h.
Récord GreenTeam E0711-11 EVO
Source link