Cargar el reproductor de audio
La Fórmula 1 está actualmente a la espera de que la FIA decida qué hacer con Red Bull después de que el equipo hubiera infringido el límite presupuestario de 145 millones de dólares de la temporada 2021.
Red Bull ha negado rotundamente haber superado el límite de gastos para el año pasado, y ahora está en conversaciones con la FIA sobre los próximos pasos a seguir.
Lewis Hamilton se quedó sin el mundial de F1 2022 en la última vuelta de la última carrera, perdiendo ante el piloto de Red Bull Max Verstappen en un polémico final después de una feroz lucha durante todo el año.
Hablando por primera vez desde que la FIA confirmó que consideraba que Red Bull había incumplido el límite presupuestario el año pasado, Hamilton dijo que estaba pensando en lo que debería suponer cualquier posible sanción, ya que “todo sería una suposición de lo que puede o no puede suceder.”
Red Bull podría enfrentarse a sanciones económicas y/o deportivas por un ‘incumplimiento menor’ de gastos, que se sitúa dentro del 5% del límite presupuestario. Se rumorea que la cifra que se está discutiendo ronda los 1,8 millones de dólares.
Pero Hamilton subrayó la necesidad de que la FIA haga cumplir el límite presupuestario para proteger su integridad y la de la F1 en su conjunto.
“Creo que el deporte tiene que hacer algo al respecto”, dijo el de Mercedes.
“De lo contrario, si es un castigo flojo, si se relajan con estas reglas, entonces todos los equipos simplemente se lo saltarán”.
“Y gastar millones de más y recibir sólo un tirón de orejas no va a ser obviamente bueno para la categoría. En ese caso, podrían eliminar el límite de costes para el futuro”.
Hamilton expresó su confianza en el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y en su equipo para que “tomen las decisiones correctas” para garantizar que se cuide la integridad de la F1.
“Tengo que creerlo”, comentó Hamilton.
“Quiero darles el beneficio de la duda, obviamente. Y por lo demás, sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo que pueda. Lo que han hecho, hecho está”.
Hamilton también apoyó la petición de algunos de sus compañeros, que exigen que haya transparencia y aseguró que los que dirigen la F1 deben ser “fieles a los valores del deporte y a los reglamentos que se pusieron para ser vigilados.”
“Creo que puede ser un momento confuso para los aficionados”, dijo Hamilton.
“Sin los aficionados, el deporte no es nada. Así que sí. Creo que tenemos que aferrarnos a esos valores”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
