Un joven de 20 años en Girón, Santander, atacó su padrastro con arma blanca, tras darse cuenta de que estaba cometiendo actos obscenos contra su hermanita menor.
Después de atacarlo con un arma cortopunzante, el padrastro, de 42 años, murió por las heridas causadas por el joven. Después de esto, el mismo hombre de 20 años se entregó a las autoridades y les contó lo ocurrido. La Policía se pronunció sobre los hechos.
“El occiso, al parecer, presentaba algún tipo de abuso con la hermana menor del joven de 20 años, y ese fue el detonante para que ocurriera este hecho. Este joven luego se entregó a las autoridades voluntariamente para continuar con la investigación”, indicó para RCN el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La Sijín y la Fiscalía adelantarán las investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido. Según RCN no se descarta la hipótesis de que ambos hombres, tanto padrastro como hijastro, hayan actuado bajo los efectos del alcohol.
Sobre el estado de violencia contra menores de edad en Santander, el Centro de Investigación en Cultura y Sociedad (CICS) hizo un estudio en el que afirmó que hasta el mes de junio se habían registrado 37 maltratos por cada cien mil menores de edad en el departamento. Así mismo el centro de investigación sostuvo que el 16 % de los menores de 18 años en Santander había sido víctimas de algún tipo de violencia física, psicológica o sexual.