Los favoritos en los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Vizzor Image
Quedaron definidos los grupos para los cuadrangulares. Las semifinales de la Liga Betplay no pueden estar mejor. En el Grupo A quedaron Santa Fe, Millonarios, Pereira y Junior. En el Grupo B están Águilas Doradas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y América de Cali.
Aunque se habla del Cuadrangular A el de la muerte, por el clásico capitalino y el siempre feroz ‘tiburón’, del otro lado no hay un claro candidato para obtener el cupo a la final y serán duelos muy parejos. Repasamos el momento en el que llega cada equipo.
Este grupo llama la atención porque se abre con el clásico entre Millonarios vs Santa Fe y se cerrará con clásico. Además de la rivalidad histórica entre rivales de patio, la final entre ambos del finalización 2017, que ganó el azul, es una herida reciente.
Para los ‘leones’ esta vez es diferente y se puede escribir una nueva historia. El objetivo de la estrella de fin de año se empezó a trabajar desde el primer semestre cuando se anunció a Alfredo Arias como nuevo entrenador. Con el uruguayo al mando regreso el alma combativa, reflejo de ellos está un equipo que sufrió en las primeras fechas y terminó primero en el todos contra todos como el mejor local del campeonato. Lucha no le falta a este equipo y su eterno rival lo sabe, en el último clásico le volteó el resultado.
Para Millonarios no es un grupo sencillo. Tiene como rivales al equipo con que disputará la Copa Betplay, su clásico y Pereira. Tres adversarios que lo vencieron en los enfrentamientos más recientes. No obstante, perder el rótulo de favorito le puede favorecer a los dirigidos por Alberto Gamero, superar la mala racha con una contundente goleada en Barranca es un envión anímico. Se abrió el arco y es una demostración para el grupo que pueden superar los obstáculos. ¡Al ‘Embajador’ nunca hay que darlo por muerto!
En un campeonato tan parejo no se puede descartar a Pereira. El ‘Matecaña’ hizo los mismo puntos que Millonarios y sabe dar sorpresas, venció a Millonarios en El Campín y le igualó a Junior en el Metropolitano.
El fútbol tiene muchas variables, pero cuando se trata de Junior y Comesaña es una fórmula que no falla. El experimentado estratega tomó las riendas del ‘Tiburón’ por décima oportunidad para encaminar el rumbo tras la salida de Juan Cruz Real. Julio le tiene la medida al club y le retomó la confianza al grupo, ya vencieron a Millonarios en la primera final es una latente amenaza para los cuadrangulares a pesar de entrar por la ventana. Jamás se puede desestimar una nómina de tantos quilates como la del rojiblanco.
Los focos del Cuadrangular B están sobre América por su condición de grande e histórico del fútbol colombiano. En el papel, puede ser, por el desarrollo del campeonato el conjunto escarlata no la tiene tan fácil para llegar a la final.
Bajo el mando de Leonel Álvarez, un entrenador que ha demostrado que sabre construir grupos y se ha coronado campeón del FPC, las Águilas doradas dieron la sorpresa al ponerse como cabeza de serie, siendo uno de los equipos más regulares, sólo perdieron uno de sus últimos 14 partidos en Primera División, con un saldo de 7 victorias y 6 empates. Además, no permitieron goles de sus rivales en nueve de los 14 juegos mencionados.
Los trapos sucios se lavan en casa y Deportivo Independiente Medellín apostó por un técnico joven, pero con conocimiento de la institución. David González apeló a implantar el ADN del ‘Poderoso’ y ajustó las piezas de un equipo que llegó hasta la semifinal de Copa Betplay y que en la Liga terminó tercero con los mismos 33 puntos de Águilas Doradas.
Deportivo Pasto ya es un tradicional que se acostumbra a meterse en la conversación de la Liga Betplay. Los dirigidos por Flavio Torres a lo largo del torneo demostraron ser el equipo más complicado e incluso estuvieron viendo por varias jornadas desde lo más alto de la tabla. Para los cuadrangulares reeditan el enfrentamiento de la fecha 20 ante DIM, igualado a 0-0 y extendiendo el invicto que tiene sobre Medellín como local en sus últimos 7 duelos. Los nariñenses también tienen como argumento que en su casa solamente perdieron uno de sus últimos 14 partidos, con 8 victorias y 5 empates.
Como mencionamos, a la ‘Mechita’ se le ve como favorito por su historia, pero entrar en curva ascendente es lo que lo pone como candidato, sólo perdieron 1 de sus últimos 9 partidos por Liga. Los dirigidos por Guimaraes no generaban confianza para entrar a los ocho y se metieron como uno de los equipos que más tiene definido su estilo de juego. Entre el viento que infla la camiseta está haber goleado 4-0 a Pasto en la penúltima jornada, rival que tiene en el grupo.