Liga BetPlay: todo sobre comienzo cuadrangulares


La mesa está servida para unos cuadrangulares ardientes en el remate del año en el fútbol colombiano. Con un calendario atípico por el cruce con el Mundial de Catar 2022, la Liga BetPlay se extenderá hasta el 7 de diciembre, pero con mucha emoción en el medio. 

Hay varias paradojas dentro de la fiesta de los ocho. Aunque serán vibrantes, la gran noticia es la ausencia de Atlético Nacional, que quedó por fuera en la última fecha. También sorprende la presencia de tres equipos de menor popularidad en el país, pero con un trabajo innegable: Águilas Doradas, Deportivo Pasto y se podría meter en esta bolsa al Deportivo Pereira

La historia habla por sí sola y los antecedentes marcan que en cuadrangulares es borrón y cuenta nueva respecto al ‘todos contra todos’. La tabla de la primera fase es engañosa y más en este ocasión, pues a pesar de la irregularidad a lo largo del semestre, Independiente Santa Fe quedó en la punta y Junior de Barranquilla se coló en el selecto grupo de los ocho en la última fecha. 

Mire también: Del mayor al menor: los clubes más valiosos de los cuadrangulares del FPC

¿Hay favoritos en cuadrangulares?

Además, Millonarios encadenó una penosa racha de ocho partidos consecutivos sin ganar y que rompió en la última jornada contra Alianza Petrolera, pero el haber alzado el título de la Copa BetPlay en la semana con una extraordinaria muestra de buen fútbol frente a Junior, le da un envión anímico importantísimo de cara a los playoffs

Los que songo sorongo entraron calladitos a las semifinales fueron Independiente Medellín y América de Cali, con algunas irregularidades en su juego, pero con otras presentaciones de alto nivel cuando las piezas encajaron. Sin mucho ruido, ahí están metidos y alguno de los dos se perfila para ser el finalista del grupo B. 

En cambio, en el A el favoritismo está partido en tres: Junior, Millonarios y Santa Fe, pero el Pereira tiene con qué soñar con dar el batacazo. En primera ronda, el ‘matecaña’ tuvo un rendimiento parejo contra sus tres rivales de grupo, ganando uno, empatando otro y perdiendo otro. 

Más información: Desgarrador testimonio de Jair Palacios: “No sé cómo estoy vivo, consumí todas las drogas”

Para ponerle más candela a los cuadrangulares, el portal especializado Matics Football pronosticó, según probabilidad, que la gran final sería entre el ’embajador’ y América. El primero tiene un 40% de posibilidades de ganar su grupo, mientras que el segundo tiene un 38.7%. 

De todas formas, lo que determina todo es lo que pase en la cancha y para eso habrá que tener paciencia. Por lo pronto, la fase semifinal de la Liga BetPlay comenzará este sábado con el partido entre Águilas y América a las 4:30 pm., y en segundo turno se enfrentarán Medellín y Pasto a las 7:30 p.m. El domingo será el turno del grupo A con el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe a las 4:00 p.m. y Pereira contra Junior a las 7:00 p.m. 

Siga leyendo: Millonarios – Santa Fe, el plato fuerte de la primera fecha: mire toda la programación





Source link