Lo que se sabe de la pareja que fue baleada al salir de un motel en Bucaramanga


Cuatro motociclistas atentaron contra la vida de una pareja que se movilizaba en un taxi durante la madrugada del 1 de noviembre en Bucaramanga, Santander.

Cuatro motociclistas atentaron contra la vida de una pareja que se movilizaba en un taxi durante la madrugada del 1 de noviembre en Bucaramanga, Santander.

Foto: Captura de pantalla

Durante la madrugada del martes 1 de noviembre, una pareja salió de un motel en el barrio La Pedregosa de Bucaramanga, Santander. Ambos se movilizaban en un taxi cuando cuatro hombres armados, en dos motocicletas, interceptaron el vehículo y dispararon contra él. Como resultado del hecho, un hombre perdió la vida y una mujer fue gravemente herida.

El hombre fue identificado como Jhon Jairo Contreras Calderón, de 34 años, y la mujer como Luz Andrea Villabona Ortiz, de 33. Según las autoridades, las víctimas habían contratado al taxista para que los llevara y recogiera del motel ubicado sobre la carretera antigua de la ciudad.

Lea también: No paran las amenazas de muerte a estudiantes y profesores de la Eafit de Medellín.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Cuando la pareja salió, aproximadamente a las 3:40 a.m., fue el momento en que los cuatro hombres dispararon en múltiples ocasiones y lograron impactar a Calderón, quien portaba un chaleco antibalas y una pistola que no utilizó. Como resultado, fueron nueve impactos en el rostro y el brazo los que recibió Jhon Jairo.

Luz Andrea, por su parte, recibió tres disparos en el abdomen y fue trasladada al hospital de Florida Blanca para recibir atención médica. El conductor del taxi resultó ileso.

No se pierda: Los acuerdos que detuvieron el paro en el suroeste antioqueño.

Jhon Jairo se dedicaba a la ganadería y tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Luz Andrea, más conocida como “La ratona”, tiene prontuario por tráfico de estupefacientes y se encontraba en prisión domiciliario por pertenecer a la banda los de La Loma, que fue desarticulada en 2019 y se realizaron varias capturas a sus miembros, entre ellos el exesposo de Villabona.

Ya existían antecedentes

Hace dos años, el padre de Jhon Jairo fue asesinado por integrantes de bandas criminales. La familia también sufrió otros atentados en 2020: intentos de homicidio a su primo y hermano por disputas relacionadas con el microtráfico en Piedecuesta.

Le podría interesar: Niños y niñas con discapacidad están sin atención del ICBF por falta de contratos.

Luego de los hechos del 1 de noviembre, cuando llevaron el cadáver de Jhon Jairo a la entidad médica correspondiente de Bucaramanga, algunos testigos reportaron que el cuerpo llegó con una alta suma de dinero entre sus pertenencias. Sin embargo, el dinero habría desaparecido y no se tiene rastro de él.

La Fiscalía y la Policía afirman investigar los hechos y revisar las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los cuatro hombres implicados.



Source link