Nacional empató contra Equidad y quedó eliminado de la Liga BetPlay


En un fracaso de proporciones mayúsculas, Atlético Nacional quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022 y, como en 2018-2, con el mismo protagonista en el banco, el brasileño Paulo Autuori, verá la fiesta de fin de año por televisión. Un mazazo para sus hinchas.

El ‘verde’ no pudo en su casa, en una edición más del ‘Día del Hincha Verdolaga’ y solo le alcanzó para empatar (1-1) ante un aguerrido La Equidad, que incluso estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Y con un increíble yerro desde el punto penal del atacante Jéfferson ‘La Fiera’ Duque.

(Vea también: ‘El Pibe’ Valderrama le habló duro a Jarlan Barrera: “Tiene que volver a empezar”)

El tempranero gol del zaguero Cristian Castro Devenich (3′) no fue suficiente para darle tranquilidad a los locales, toda vez que en la segunda mitad (70′) el delantero Francisco Chaverra decretó la paridad en el marcador y, de paso, el batacazo de la jornada de definición en el rentado local.

Apenas el reloj marcaba los primeros instantes, cuando un cobro de Jarlan Barrera le cayó al defensor Castro Devenich, quien en solitario, ante el descuido del sistema defensivo de los ‘Aseguradores’, capitalizó con un preciso toque con el que embocó el útil al fondo de las piolas del arco sur del Atanasio.

Confiado en el resultado a favor, el dueño de casa se guardó y creyó conveniente a jugar con la necesidad del visitante. Con transiciones rápidas de defensa a ataque, el ‘verde’ buscó aprovechar los espacios que tuvo que dejar el cuadro bogotano, que salió en búsqueda del empate en el compromiso.

Solo hasta los 38′, y por la media distancia, Nacional volvió a meter miedo en campo capitalino. Y lo hizo con un impresionante disparo de media distancia que exigió la pronta intervención del arquero Washington Ortega. Pero en zona posterior, el local empezó a sufrir, pues perdió solidez defensiva.

A los 44′ y 45′, Pablo Sabbag por poco mete en problemas a los ‘verdes’, con dos incursiones en las que llegó en solitario y por poco concreta ante la presencia del cancerbero Kevin Mier. Fueron claros avisos para un onceno que durmió en sus laureles y dejó estar a su adversario en el juego.

(Vea también: Floja despedida del Tolima: empató contra Envigado y verá cuadrangulares por TV)

En la etapa de complemento, el defensa Emmanuel Olivera por poco amplía la ventaja en el marcador (47′), pero el portero Ortega contuvo la acción y mantuvo con vida al onceno bogotano. Que no renunció en ir en pro del empate, para lo cual hizo modificaciones en zona ofensiva.

Y tanto se descuidó el ‘verde’ en su cuarteto posterior, que el visitante logró la paridad. Sucedió por la vía del tiro libre, con el ingresado Chaverra, quien con un disparo desde el costado derecho, con la complicidad del arquero Mier, la metió para celebración del foráneo, que compitió con dignidad.

Lee También

A cinco minutos del final (85′), el lateral Andrés Román tuvo en sus pies lo que pudo ser el tanto del triunfo para los ‘verdolagas’. Pero el portero Ortega evitó la anotación, en un ‘torbellino’ de emociones en el césped del ‘Coloso de la 74′, con un anfitrión desesperado por un gol que lo clasificara.

Y de nuevo Román, a los 89’, desperdició otra posibilidad en el marco ‘Asegurador’, pero de nuevo el ‘charrúa’ Ortega aguantó y ahogó el grito de gol nacionalista. No obstante, la emoción vino para los minutos más, cuando le dieron un penal inexistente al dueño de casa, por supuesta falta en el área.

Una supuesta falta en el área sobre Jéfferson Duque, decretada como penal vía VAR por el juez Luis Matorel, ante la fuerte protesta de la visita, no fue transformada en gol por el especialista. Sí, Duque falló de manera insólita el cobro, ante la desazón de los 40.000 hinchas en el Atanasio Girardot.



Source link