Fuente de la imagen, NOAA
Pie de foto,
Nicole se dirige a las Bahamas y Florida.
Poco más de un mes después de que el huracán Ian devastara partes de la costa oeste de Florida, el estado se prepara para la llegada de una nueva tormenta, algo inusual en el mes de noviembre.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tarde de este miércoles Nicole alcanzó vientos de huracán de hasta 120 km/h.
Nicole mantenía su trayectoria hacia la costa este de Florida luego de haber tocado tierra en la isla de Gran Bahama, Bahamas, cerca de Freeport.
Se espera que Nicole cause fuertes tormentas y posiblemente inundaciones en la ciudad de Boca Ratón y sus alrededores. Luego se prevé que se debilite a tormenta tropical y cruce la península en dirección a la ciudad de Tampa.
Desde el lunes, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 34 condados.
Las autoridades han hecho hincapié en que la intensidad de Nicole será mucho menor que la del huracán Ian, que tocó tierra el 28 de septiembre en Florida como tormenta de categoría 4, tras dejar una ola de destrucción en Cuba.
Instaron a los habitantes de la costa este de Florida a prepararse para las fuertes tormentas, inundaciones costeras, corrientes de resaca y erosión de las playas.
La temporada de huracanes en el Atlántico termina el 30 de noviembre.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.