“Quiero volver a creer que puedo vencer a un Top 5”


Dominic Thiem (98°) cayó en la primera ronda del Abierto de Australia frente a Andrey Rublev, preclasificado número 5, por 6-3, 6-4 y 6-2. Al concluir el encuentro, el austríaco se sinceró y afirmó: “Mi objetivo es volver a un nivel en el que pueda creer que puedo derrotar a un Top 5 en un torneo de Grand Slam”.

El regreso al circuito se le está haciendo más cuesta arriba de lo que muchos imaginaban. Tras su consagración en el US Open, en el 2020, Thiem nunca pudo encontrar su mejor versión y la larga inactividad por lesión le dificultó aún más la cuestión. De todos modos, a pesar de la derrota, el austríaco se fue conforme con su performance en el primer Grand Slam de la temporada: “Estuve jugando muy bien, el partido fue peleado y abierto”, manifestó.

No obstante, también declaró que tuvo molestias físicas en la parte abdominal después de un mal movimiento mientras realizaba un servicio. Según aclaró Thiem, en el afán de buscar una mejor posición para esquivar al sol, realizó un cambio en la forma de sacar que le provocó malestar en la zona. De todos modos, el fisio lo tranquilizó diciéndole que las costillas estaban bien y que sólo era una inflamación.

Por lo pronto, el austríaco tiene el objetivo bien claro para esta temporada. Más allá de sumar triunfos y puntos en el ranking, lo que más busca es salir a la cancha y, en sus propias palabras, “creer que le puedo ganar a un Top 5 o Top 10”.

Desde que regresó al circuito tras la lesión Thiem cayó en la primera ronda de los tres Grand Slam que disputó; en Roland Garros ante Hugo Dellien, en el US Open frente a Pablo Carreño Busta y en este Abierto de Australia ante el ya mencionado Andrey Rublev.



Source link