Reabren investigación por condiciones de los jugadores en el FPC


El ministerio de Trabajo investigará nuevamente a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor por las condiciones labores de los jugadores.

El Ministerio del Trabajo de Colombia retomará la investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la supuesta negativa a negociar con los futbolistas profesionales un pliego de peticiones para mejorar y regular la actividad.

Así lo informó este lunes la cartera de Trabajo en un comunicado en el que anunció que continuará “la investigación para determinar si existió violación a los Convenios (…) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- División Mayor del Fútbol Colombiana (Dimayor)”.

LEA TAMBIÉN: América enfrentará a Águilas, Medellín y Pasto en los cuadrangulares finales

Cabe recordar que en 2019, Acofultpro radicó una queja administrativa en la Dirección Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo, en contra de la FCF y la Dimayor por la negativa a negociar el pliego de peticiones, que contiene otros aspectos, para promover las garantías de trabajo digno y decente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe “Hola” y sigue las instrucciones





Source link