Torneo BetPlay 2022-2 decidió sus clasificados y hay tres equipos grandes que luchan por el ascenso | Futbol Colombiano | Torneo Betplay


Se terminó la fase regular del Torneo BetPlay 2022-2 después de 16 fechas disputadas y tras una jornada muy agitada, ya se conocieron quiénes son los ocho clubes que pelearán en los cuadrangulares finales de la segunda división y así luchar por un cupo al ascenso a la Liga BetPlay 2023, donde clubes históricos como Deportes Quindío, Atlético Huila y Boyacá Chicó firmaron su asistencia a las finales.

A lo largo de la historia del fútbol colombiano los equipos históricos siempre han sido protagonistas en primera división donde han logrado títulos importantes que los han dejado en el recuadro dorado en la historia del balompié nacional.

Por ello, los tres clubes históricos como Deportes Quindío, Atlético Huila y Boyacá Chicó, ven de cerca su regreso a primera tras varios años luchando por salir del infierno de la segunda división, donde han permanecido tras los malos resultados y poca administración cuando jugaban en la máxima categoría.

En primer lugar, Boyacá Chicó con un título en primera división, es de los equipos de la máxima categoría que, vivido más tiempo han vivido en la B, aunque sus descensos han sido intermitentes, donde fue y volvió en la época de 2017 y 2021.

Por otro lado, está Atlético Huila, quien tuvo un mal momento en Liga en 2022, descendió tras haber vuelto a primera división en ese mismo año y después de su goleada 6-0 en la última jornada, sueña con realizar un buen cuadrangular B para no alargar su estadía en la segunda división como lo fue en 2020 donde duró dos años largos.

Igualmente, Deportes Quindío con 71 años de historia en el fútbol colombiano y siendo campeón en una oportunidad, ha tenido en las últimas temporadas un momento no tan rememorable, donde ha estado entre primera y segunda división, siendo de 2014 a 2021, una de sus temporadas largas en su paso por la B. Esa historia podría cambiar si gana la zona que comparte con otro histórico como los opitas.

Por el momento, ya todo está decidido y el camino está por comenzar el próximo 15 de octubre, donde los equipos históricos tendrán que empezar a pelear por su posición para lograr el ascenso, pues están obligados por su historia en la máxima categoría de conseguir el tiquete a la Liga.



Source link