Unai Emery abandona el Villarreal y ficha por el Aston Villa





Sorpresa en el fútbol europeo. El entrenador Unai Emery abandona el Villarreal y recalará en la Premier League para entrenar al Aston Villa. El cuadro inglés había quedado huérfano de banquillo tras la destitución de Gerrard y será el ya ex técnico del cuadro groguet quien entrene a los ‘Villans’.

El club castellonense lo ha confirmado a través de un comunicado. “Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará mañana (martes) una rueda de prensa de despedida”, señala el conjunto amarillo.

“Emery ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas”.

“El Villarreal CF quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva”, finalizaba.

El Aston Villa ya ha confirmado su contratación

El Aston Villa confirmó este martes la contratación de Unai Emery como nuevo técnico a partir del 1 de noviembre. Emery, hasta ahora técnico del Villarreal, sustituirá a Steven Gerrard al frente de los Villanos, después de una etapa decepcionante del entrenador inglés, que en 40 partidos desde que llegó apenas ha podido lograr 13 victorias.

El Villa describe a Emery como un “experimentando” entrenador de nivel “top” que ha dirigido más de 900 partidos. También destaca su experiencia en el Arsenal, entre 2018 y 2019, donde alcanzó una final de la Europa League.

El club inglés apuntó que comenzará su etapa en el Villa a partir del 1 de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes





Source link